martes, 23 de septiembre de 2014
Microordenador ( microcomputadora )
Un microordenador ( microcomputadora ) es un ordenador que se caracteriza por la presencia de un único microprocesador. Tiene dimensiones y capacidad de computación limitado. El microordenador fue diseñado para satisfacer las necesidades de un único usuario y está destinada a ser vendida en el mercado de masas. El costo del microordenador es bastante baja. Este segmento del mercado fue creado en los años 70 para satisfacer la demanda de los usuarios con experiencia que adquieren los productos electrónicos microinformáticos en forma de kit. El primer microordenador son por lo tanto, carente del recipiente exterior (llamado "casas") y los componentes electrónicos están montados directamente por los usuarios. Esto será principalmente un mercado amateur / profesional. El primer procesador de la historia es el Intel 4004 producido por Intel en 1971. El primer microprocesador de la historia es el lugar N Micral en 1973. Este primer modelo histórico de las microcomputadoras en 1974 tras la Scelbi-8H y la Marca-8, Altair 8800 en 1975 el modelo (basado en el Intel 8080), el MOS KIM-1 y IMSAI 8080, en 1976 el modelo de Apple yo y el AIM Rockwell 65.
Minicomputadora.
Una minicomputadora es un ordenador con el rendimiento y la potencia intermedia entre un maiframe y un micro ordenador, capaz de permitir el acceso a múltiples usuarios. Los usuarios pueden acceder a los recursos de la minicomputadora través de un terminal o un PC con una tarjeta de red. La conexión entre los terminales y la minicomputadora se hace a través de cables. Gracias a los avances en la electrónica y el uso de miniordenadores circuitos integrados a un costo significativamente menor que en los modelos anteriores de computadoras. También tienen dimensiones y rendimiento de cálculo adicional más pequeñas. El costo de la minicomputadora permite a estos productos para captar el mercado de las empresas privadas de tamaño medio. Se propagan a lo largo de los años 60 y 70. Con el lanzamiento de la primera computadora personal en los años 80, minicomputadoras pierden gran parte del mercado de la informática de las pequeñas y medianas empresas, sin dejar de ser en el mercado principalmente como una estación de trabajo avanzada para la gestión de redes de ordenadores.
Mainframe.
Un mainframe es un gran ordenador capaz de realizar el procesamiento de datos complejos. Mainframes se utilizan como sistemas centrales de las grandes organizaciones (empresas, instituciones, etc.). Mainframes se caracterizan por una alta velocidad de ejecución de tareas individuales y una arquitectura diseñada para permitir el equilibrio de beneficios y un mayor nivel de seguridad de los ordenadores de gama baja. Mainframes permite ejecutar varias aplicaciones en tiempo real y acceso al sistema por varios usuarios simultáneamente. Mainframes también permite alojar sus ambientes internos y sistemas operativos. Un solo mainframe pueden reemplazar cientos de pequeños servidores físicos. La arquitectura centralizada reduce los costos de mantenimiento y gestión de las mismas prestaciones. El mantenimiento y la reparación se puede realizar en un ordenador central, sin la máquina. Esta característica lo hace especialmente útil en los servicios centrales que requieren disponibilidad continua y en los que una posible interrupción del servicio podría causar un enorme daño. En el pasado, los mainframes se han caracterizado también por su gran tamaño y la necesidad de residir en habitaciones especiales a temperatura constante y en el armario del SAI. Mainframes son un concepto moderno, sin embargo, se caracterizan por el consumo de energía pequeños y de menor y mayor resistencia a los cambios de temperatura.
Supercomputadora.
Las supercomputadoras son sistemas de procesamiento de datos con alto poder de cómputo capaz de realizar cálculos complejos. Se utilizan principalmente en las instituciones de investigación y grandes empresas. Las supercomputadoras se caracteriza por una arquitectura de tecnología avanzada en comparación con los mainframes y otros equipos. Los superordenadores están diseñados para realizar tareas específicas con la eficiencia en función del objetivo final de la máquina. Se diferencian de los mainframe, por el contrario, están diseñados para responder a grandes volúmenes de procesamiento de datos en un sentido más amplio.
Hay diferentes tipos de supercomputadoras:
vector de las máquinas
computadoras paralelas
grupo (cluster)
Supercomputadoras utilizadas como sistema operativo sabe Linux o Unix. A menudo se utilizan para el cálculo de los datos en paralelo con el fin de obtener una salida el resultado de algoritmos muy complejos en el menor tiempo posible. Por estas razones, la supercomputadora se utiliza principalmente en la ciencia y la inteligencia artificial.
Tipos de computadoras
Tipos de computadoras: Hay diferentes tipos de computadoras, desde su casa a la computadora super computadora marco principal en el hogar. Basándose en las características y el poder que podemos identificar diferentes tipos de computadoras. A continuación se presentan los principales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)